Juan Felipe Mejía cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el área de la educación. Es Doctor en Economía de la Universidad de Hohenheim en Stuttgart, Alemania, y Magíster en Estudios Europeos en la Universidad de Basilea, Suiza. Obtuvo su Pregrado en Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá. De forma preliminar a asumir la posición de Rector en el Colegio Nuevo Cambridge, fue Decano de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad EAFIT en Medellín, una de las instituciones de educación superior más importantes a nivel nacional, durante 6 años. Anteriormente, Juan Felipe ocupó diferentes cargos en esta misma institución: Jefe del Departamento de Economía y Coordinador de la Maestría en Administración de Negocios (MBA).


Ha sido profesor de las Universidades EAFIT y Externado de Colombia en Bogotá. Ha sido, además, profesor e investigador visitante en la Universidad de Miami y del Instituto de Altos Estudios de Ginebra, Suiza.
Es autor del libro Diversificación de Exportaciones y Crecimiento Económico: un análisis de la competitividad de las exportaciones colombianas en el mercado de la Unión Europea, publicado por Springer (2011) y coautor del libro Sustainable Development – The New Paradigm in Economics (en alemán), publicado por Metropolis Verlag (2010).

Fecha de ingreso