Acción colectiva y responsabilidad social en los colegios

Acción colectiva y responsabilidad social en los colegios

Acción Colectiva:

Acción Colectiva: Generamos ejemplos de proyectos sociales para el desarrollo sostenible

La visión de responsabilidad social y ambiental de Redcol se concentra en unir esfuerzos para realizar actividades que permitan generar un impacto social tangible de transformación positiva en varias regiones del país.

Por medio de las los almuerzos solidarios, mesas sociales, la fundación los Campanos y el colegio anexo San Francisco de Asís fomentamos el espíritu solidario y la fraternidad en pro de un entorno de justicia y paz.

Almuerzos Solidarios:

Almuerzos Solidarios: Ejemplo de responsabilidad social en nuestros colegios.

En Redcol nos unimos a Colombia cuida a Colombia poniendo las plantas de alimentos de nuestros colegios al servicio de quienes más lo necesitan.

Aporta un almuerzo solidario por Colombia es una iniciativa que busca apoyar a las familias colombianas que por la contingencia por Covid-19 necesitan nuestra solidaridad, y contribuir a que tengan alimento y bienestar.

 

 

A través de donaciones de personas naturales y empresas, estamos preparando almuerzos con los mejores estándares de nutrición, calidad y bioseguridad. Nuestra meta es entregar 25.000 almuerzos calientes a comunidades vulnerables.

 

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa solo da click aquí

Colegio anexo San Francisco de Asís:

Colegio anexo San Francisco de Asís: un proyecto social para el desarrollo en Bógota.

El colegio San Francisco de Asís ofrece formación integral a los estudiantes en los niveles de Preescolar, Básica y Media en la localidad de Usaquén, sector nororiental de Bogotá.

El colegio está orientado por la Espiritualidad Francisclariana, fundamentada en la paz, la no violencia, la justicia, la hermandad y reverencia por todo lo creado.

El propósito de este proyecto social educativo es formar personas con liderazgo en sus propias comunidades, autónomas en los campos social, moral e intelectual, comprometidas en la construcción de una sociedad más justa.

El Proyecto Educativo Institucional del colegio San Francisco de Asís está orientado hacia la formación laboral que desde 1995 se ha concretado en el desarrollo de pasantías o prácticas laborales que los alumnos de (10º y 11º) realizan en diferentes empresas o instituciones.

Hoy en día, el colegio San Francisco de Asís es una institución sólida, independiente, que se proyecta hacia la comunidad con el fin de buscar la transformación de muchos niños y jóvenes en condiciones vulnerables ávidos de aprender.
 

Puedes conocer más sobre el colegio San Francisco de Asís haciendo clic aquí.

Programa Amparo.

Programa Amparo.

Con el programa Beca Amparo queremos brindar equidad e inclusión educativa, de alta calidad, para niños y niñas en condiciones sociodemográficas de alta vulnerabilidad.

Cada colegio de Redcol otorga 4 becas escolares completas al año, que se mantienen activas durante todo el proceso escolar que el beneficiario realiza en nuestra Red.

Hoy en día contamos con 22 estudiantes becados, y recibiremos aproximadamente 30 más en agosto de 2020.

Para aplicar al programa, el estudiante y su familia deben postularse, mediante un sistema definido y publicado por cada colegio antes del inicio del año escolar, y deben cumplir con los siguientes criterios:
 

 

Niños y niñas colombianos entre 6 y 7 años cumplidos antes del inicio del año escolar para ingresar al grado transición (o su equivalente).

 

Familias con residencia en la ciudad, área metropolitana o distrito especial donde opera el colegio, demostrando que viven en el estrato 1 o 2 o equivalentes en áreas no determinadas por el Plan de Ordenamiento Territorial.

 

Padres o acudientes de los niños y niñas aspirantes plenamente identificados con la misión, visión y valores del colegio otorgante de la beca y con los propósitos generales de este programa.

 

Candidatos con un comportamiento académico y disciplinario sobresaliente en la Institución Educativa (IE) de procedencia, lo cual debe estar soportado con los correspondientes certificados de notas y reportes disciplinarios.

 

Para el buen desempeño en el programa, los estudiantes beneficiados por la beca amparo deben tener un promedio superior al del curso, un excelente comportamiento convivencial y un soporte familiar evidente y permanente.

Fundación Los Campanos:

Fundación Los Campanos:Proyecto ejemplo en la costa Caribe.

El Colegio Bureche, ubicado en Santa Marta, patrocina la fundación Los Campanos, que apoya a las comunidades del barrio Altos de Simón Bolívar vecino al colegio.

Allí la Fundación conformó un Centro Cultural y de apoyo a la comunidad, donde se realizan diferentes actividades lúdicas y deportivas para los niños, jóvenes y madres de familia.

Los estudiantes de Bureche participan dictando clases de inglés, acompañando a los niños pequeños en sus tareas escolares, y mensualmente recaudan fondos para la manutención de las familias de ese sector.

Los alumnos de último año en Bureche, bajo el marco de PAS (Proyecto Amigos Solidarios) proveen un espacio de formación y entretenimiento para los niños y niñas, con el fin de que aprovecha en el tiempo libre luego de su jornada escolar.

La fundación Los Campanos busca propiciar ambientes de aprendizaje y esparcimiento a una comunidad ubicada en una zona y un contexto social complejo que generan riesgos de ser inmersos en actividades poco favorables para su desarrollo.

 

Si quieres conocer más sobre la Fundación Los Campanos te invitamos a ir a su cuenta en facebook

Noticias Recientes