Jorge Eduardo Ávila es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá, tiene una Especialización en educación y una Maestría en dirección de centros educativos que cursó en Madrid, España. Tiene 2 diplomados en temas relacionados con enseñanza y liderazgo para la comprensión de la escuela de educación de Harvard. Es un firme defensor de las corrientes educativas que apoyan la construcción de un vínculo emocional fuerte entre alumnos y profesores al impulsar de manera directa los procesos de aprendizaje en los niños.
Cuenta con 23 años de experiencia en el sector educativo como profesor bilingüe. En Bogotá laboró 9 años en el Colegio Santa María, en el Colegio San Carlos y en el Colegio Hacienda Los Alcaparros. Estos años de experiencia le han permitido enfocarse en la construcción y desarrollo de habilidades comunicativas, pedagógicas y de liderazgo, tanto en inglés como en español.


Ha tenido la oportunidad de visitar varios colegios y universidades en Colombia y en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Perú, así como varios países de Europa y Nueva Zelanda. Estos viajes le permiten mantenerse actualizado en cuanto a las últimas tendencias pedagógicas y educativas. Desde el 1 de diciembre de 2018 ocupa la Rectoría del Gimnasio del Norte de Valledupar, colegio que pocos meses antes entró a hacer parte de la familia Redcol.

Fecha de ingreso