New Cambridge School, el mejor colegio del país en las Pruebas Saber 11

New Cambridge School, el mejor colegio del país en las Pruebas Saber 11

La institución educativa fue ratificada como la mejor de Colombia según sus resultados en las Pruebas Saber 11 de 2021, tanto en calendario A como B, liderando el top 3 de los mejores colegios durante los últimos seis años.

 

El New Cambridge School, de Floridablanca, fue el mejor colegio a nivel nacional en las Pruebas Saber 11 de 2021, con un promedio global de 395, en ambos calendarios escolares. La institución se ha mantenido en los primeros lugares del ranking nacional gracias al compromiso y buen desempeño de sus estudiantes.

 

De acuerdo con los agregados nacionales de la Prueba Saber 11 de 2021, en calendario B, New Cambridge School se posicionó como líder en cuatro áreas: lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, y ciencias naturales; así mismo, obtuvo el segundo puesto a nivel nacional en el componente de inglés.

 

New Cambridge, mejor colegio en pruebas saber 2021

 

Por otro lado, a nivel de ambos calendarios, ocupó el primer puesto en matemáticas, y compartió liderazgo con el Cambridge School de Pamplona, en lectura crítica y sociales. En cuanto a ciencias naturales e inglés, ocupó el segundo lugar en todo el país.

 

“Los resultados obtenidos se deben a varios factores: a una enseñanza con amor, dado que si la relación entre el docente y el estudiante es buena, se podrán brindar las herramientas necesarias y los estudiantes responderán ante las exigencias académicas; también el trabajo en conjunto entre docentes, estudiantes, padres de familia y directivas del colegio”, afirma Orlando Vargas Cañas, docente de Química del colegio y coordinador nacional de Pruebas Saber 11 de Redcol.

 

Por más de 50 años, el New Cambridge School se ha destacado por implementar un plan educativo que favorece el desarrollo de competencias académicas, emocionales, deportivas y artísticas, lo que le permite a sus estudiantes recibir una formación integral.

 

A lo largo de su historia, ha fortalecido sus competencias en el idioma inglés, fomentando el bilingüismo, educando a niños y jóvenes con un enfoque global. De hecho, este año se convirtió en el primer colegio de Santander en impartir el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en los dos últimos grados de escolaridad.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de los resultados de los estudiantes y del gran compromiso de los profesores. Ahora con el programa del Diploma del Bachillerato Internacional, nuestro modelo educativo es más integral, internacional y competitivo que nunca”, concluye Marcela Junguito Camacho, rectora de la institución.

Noticias Relacionadas